Presidente Martín Vizcarra: "La vacuna no la vamos a tener antes de fin de año"

	El presidente Martín Vizcarra reconoció que la vacuna contra el COVID-19 no la tendremos antes de fin de año, por lo que pidió no bajar la guardia. (Foto: Captura Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra reconoció que la vacuna contra el COVID-19 no la tendremos antes de fin de año, por lo que pidió no bajar la guardia. (Foto: Captura Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2020 / 14:26 PM

Coronavirus en Perú| EN VIVO| En reciente pronunciamiento, el presidente Martín Vizcarra estimó que el Perú no tendrá la vacuna contra la COVID-19 antes de fin de año y que será una solución “a mediano plazo”, por lo que pidió a los ciudadanos no bajar la guardia.

“Hemos visto con mucho entusiasmo los avances que va teniendo la vacuna contra este virus. Reino Unido, China y Estados Unidos nos hacen ver que están avanzando para obtener la vacuna tan ansiada, pero si bien los avances son alentadores, hay que ser sinceros: no vienen en el corto plazo. Algunos creen que porque ya están en la fase 3 de la vacuna, piensan que en 2 o 3 meses tendremos la vacuna, pero no”, manifestó el mandatario en conferencia virtual.


“La vacuna no la vamos a tener antes de fin de año. La vacuna es una solución para el mediano plazo, para el corto plazo la única forma de protegernos contra el virus es la responsabilidad de todos nosotros. Si bajamos la guardia, en seis meses cualquier cosa puede pasar, manifestó.

Asimismo, recordó que las tres medidas para evitar el contagio son el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el frecuente lavado de manos.




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada