Coronavirus en Perú| EN VIVO| En reciente pronunciamiento, el presidente Martín Vizcarra estimó que el Perú no tendrá la vacuna contra la COVID-19 antes de fin de año y que será una solución “a mediano plazo”, por lo que pidió a los ciudadanos no bajar la guardia.

“Hemos visto con mucho entusiasmo los avances que va teniendo la vacuna contra este virus. Reino Unido, China y Estados Unidos nos hacen ver que están avanzando para obtener la vacuna tan ansiada, pero si bien los avances son alentadores, hay que ser sinceros: no vienen en el corto plazo. Algunos creen que porque ya están en la fase 3 de la vacuna, piensan que en 2 o 3 meses tendremos la vacuna, pero no”, manifestó el mandatario en conferencia virtual.

“La vacuna no la vamos a tener antes de fin de año. La vacuna es una solución para el mediano plazo, para el corto plazo la única forma de protegernos contra el virus es la responsabilidad de todos nosotros. Si bajamos la guardia, en seis meses cualquier cosa puede pasar, manifestó.

Asimismo, recordó que las tres medidas para evitar el contagio son el distanciamiento social, el y el frecuente lavado de manos.