El presidente de la República, , asistió en la víspera al velatorio de la joven Eyvi Ágreda, quien falleció el viernes producto de las graves quemaduras causadas por su acosador.

Vizcarra acudió en horas de la noche al velatorio, que se realiza en el distrito de Los Olivos, acompañado de su esposa, Maribel Díaz.

El jefe del Estado llegó al velatorio para expresar su pesar por el deceso de la joven, quien durante más de 30 días luchó por su vida infructuosamente.

Se informó que el primer mandatario sostuvo una breve reunión con los padres de la joven.

El cuerpo de Eyvi Ágreda será trasladado esta tarde al cementerio Belaunde, en Comas, para recibir cristiana sepultura.

El pasado 24 de abril, la joven fue brutalmente atacada por su acosador Carlos Hualpa, quien la roció con gasolina y le prendió fuego dentro de un autobús en el distrito de Miraflores.

El ataque dejó a la víctima con graves quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, las cuales le causaron la muerte a pesar de los esfuerzos médicos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso declarar de interés nacional y prioridad del Estado la lucha contra la violencia hacia las mujeres, para lo cual se constituirá una comisión de emergencia para enfrentar el problema crítico de la violencia.

Dicha comisión será presidida por el Presidente del Consejo de Ministros e integrada por los ministros y ministras de los sectores involucrados, así como los máximos representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, y representantes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajen la problemática”, señala un pronunciamiento de la Presidencia de la República.

Su objetivo será la elaboración de un plan de trabajo para la implementación de una política pública que brinde protección, prevención y atención en casos de violencia hacia las mujeres, para lo cual se le asignará los recursos necesarios.

Fuente: Andina