En el día 11 de cuarentena, el presidente dispuso ampliar el Estado de Emergencia por 13 días más, es decir, hasta el domingo 12 de abril, tras evaluar un estudio proporcionado junto al Ministerio de Salud en conjunto con los Gobiernos Regionales.

“Hemos tomado la decisión que, a través de un decreto supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que el estado de emergencia es de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive”, indicó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra manifestó que las medidas tomadas resultan necesarias para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Sabemos que no es una decisión fácil, que a las dificultades y complicaciones que tenemos todos para enfrentar unidos el virus, seguro con esta extensión de la emergencia vamos a generar incomodidades o malestar, pero lo hacemos por el bien de todos”, sostuvo.

“Queremos cuidar lo más importante del ser humano: la vida y su salud. Por eso estamos tomando decisiones drásticas pero necesarias para salir juntos de esta situación”, agregó el mandatario.

Asimismo, el presidente confirmó que ya son 580 infectados en el Perú, 100 más que el reporte entregado hace 24 horas.