El (Sernanp) presentará en las próximas horas en Paracas, región Ica, los primeros equipos skimmer, máquina limpia orillas de playas, motos acuáticas y patrullero de repesca rápida en áreas naturales protegidas.

Según el Sernanp, estos equipos contribuirán a fortalecer las acciones de prevención y mitigación de los ecosistemas marino-costeros de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), entre Piura y Moquegua.

Resaltó que estos equipos serán utilizados para reducir la contaminación de los mares ya que retirará plásticos y otros residuos sólidos que amenacen a la fauna marina, asimismo, permitirá recuperar ecosistemas afectados por derrames de petróleo, aceites y otros residuos que pudieran poner en riesgo el estado de conservación de nuestro mar en la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Como parte de esta entrega se realizará una demostración de los equipos, así como una campaña de limpieza a lo largo de la playa El Chaco de Paracas con la finalidad de concientizar a los ciudadanos y turistas sobre la contaminación que sufren las playas de nuestro litoral generada por arrojar basura en las costas.

Dicha jornada se realizará con la participación de los operadores turísticos y la comunidad local como parte del compromiso con la protección de la naturaleza.

La actividad contará con la presencia de la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz; el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa; autoridades locales, operadores turísticos y población local.