El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva Salvatierra, anunció oficialmente la fecha en la que el servicio urbano de microbuses tendrá nuevas tarifas.

Los gerentes de las 14 empresas de transporte se reunirán este miércoles para decidir en cuánto aumentarán el precio de los pasajes, de acuerdo con la realidad y necesidad de cada compañía.

“No hemos conversado sobre el tema. Recién nos reuniremos el día miércoles. Cada gerente expondrá la realidad y necesidad de su empresa y cada uno tomará su propia decisión. El alza del combustible agrava la situación económica de las empresas. Los costos suben y todo sube”, mencionó.

En tal sentido, descartó una concertación de precios por lo que solo se limitó a anunciar las nuevas tarifas de los pasajes para la empresa que preside, César Vallejo, que cubre la ruta Trujillo-El Porvenir.

“Mi empresa tomará la decisión de subir el pasaje urbano a S/. 1.20, el universitario subirá a S/. 0.80 y S/.0.50 costará el escolar. Con estos precios se busca compensar el alza del combustible que ha sido acumulada en los últimos tiempos”, sostuvo.

Fuente: LA Industria