PPK y el pedido de vacancia: enviados de la OEA llegarán al Perú

PPK y el pedido de vacancia enviados de la OEA llegarán al Perú
Dos enviados especiales de la OEA llegarán al Perú para “constatar” la situación por la que atraviesa el país. (Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2017 / 09:43 AM

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, confirmó esta mañana que dos enviados especiales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegarán al Perú para “constatar” la situación por la que atraviesa el país, ante una posible vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En una entrevista con Canal N, Cateriano Bellido dijo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro le confirmó este hecho, luego de que él le enviara un escrito a título personal, pidiendo la aplicación de la Carta Democrática Interamericana frente al proceso de destitución contra el mandatario PPK.

“El embajador Almagro me ha respondido que ha recibido mi escrito y me ha informado que la OEAestará enviando dos funcionarios especiales para constatar la situación por la que venimos atravesando”, refirió, tras asegurar que se están violando los derechos constitucionales del jefe de Estado PPK.

“La aplicación de la Carta Democrática la debe presentar el Gobierno, yo lo que he hecho es presentar un escrito donde explico detalladamente el caso del presidente PPK, la acusación constitucional contra los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, la acusación contra el fiscal de la Nación [Pablo Sánchez], la amenaza contra los medios de comunicación, el diario El Comercio”, detalló Cateriano.


El Congreso abrió el proceso para destituir a PPK por “incapacidad moral permanente”, al considerar que “faltó a la verdad” por supuestamente intentar ocultar sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica.

Tras negar relación alguna con la empresa, la misma compañía desveló la pasada semana que pagó más de 782.000 dólares a la consultora Westfield Capital, propiedad de Kuczynski, entre 2004 y 2007, cuando el mandatario ejercía de ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Tanto PPK como Odebrecht han defendido la legalidad de los contratos y han destacado que fueron gestionados exclusivamente por el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien administraba Westfield mientras el peruano estaba en el sector público.

No dejes de ver este video

PPK: “No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente”



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada