El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (), estimó que un millón y medio de personas se reunirá el próximo domingo en la base aérea de Las Palmas, en Lima, durante la última misa del en su visita al país.

PPK hizo una visita de inspección a las obras que se realizan en Las Palmas para la multitudinaria celebración católica, acompañado por el encargado oficial de la visita, Alfonso Grados, y el director ejecutivo de la visita papal, el sacerdote Luis Gaspar.

“Hay un plan de contingencia para 300.000 (asistentes) más, sobre un aforo de un millón 200.000 personas, pero se podría llegar a un millón y medio” de participantes, declaró PPK a la televisión local.

La homilía en la base aérea de Las Palmas será el último acto del papa en el Perú antes de regresar a Roma”, recordó el mandatario sobre la visita de Francisco que ha empezado en Chile a inicios de esta semana.

El jefe de Estado agregó que “el mensaje que trae el papa lo escucharemos de él mismo, pero es la paz, el diálogo, y el entendimiento entre todos”.

Respecto a los preparativos en las ciudades de Trujillo, Puerto Maldonado y Lima, PPK dijo que aún “falta un poquito todavía”, lo cual fue ratificado por Grados al manifestar que “estamos en el tramo final” de las obras en las tres ciudades que visitará Francisco.

En vista al alto número de asistentes a la misa en Lima, la organización ha dispuesto el ingreso por 17 puertas y el traslado en buses desde seis puntos de la capital peruana desde las primeras horas del domingo.

EFE

No dejes de ver este video

Brasileños cruzan la frontera para ver al papa en Puerto Maldonado