PPC: Piden interveción de JNE contra resoluciones de Raúl Castro

PPC Piden interveción de JNE contra resoluciones de Raúl Castro
Discrepancias en el PPC. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2015 / 15:12 PM

Los legisladores pepecistas, Marisol Pérez Tello, Javier Bedoya, y Juan Carlos Eguren, solicitaron la intervención del Jurado Nacional de Elecciones en su partido, frente a las dos resoluciones de la presidencia de Raúl Castro, que en su opinión vulneran los estatutos partidarios y la ley electoral.

“Solicitamos la intervención del JNE para velar por el cumplimiento del Estatuto y las normas del PPC, y que se respete la autonomía del órgano electoral y el origen de sus integrantes”, reza un párrafo del oficio presentado este viernes a las 09:03 horas ante el organismo electoral.

TE PUEDEINTERESAR:JNE recuerda plazo para entrega de copias de su renuncia a cargos

El oficio se refiere a las resoluciones 001-2015 y 002-2015, emitidas por la presidencia de Castro, que designa a dos miembros del Tribunal Nacional Electoral (TNE), y se convoca a elecciones de fórmula presidencial y de delegados para elegir a candidatos al Congreso, respectivamente.

Al respecto, señalan que ambas resoluciones vulneran una serie de artículos del Estatuto del PPC, e invaden de forma injustificada las competencias del TNE, “violando el principio de legalidad” y viciando “el proceso de elección de candidatos para las elecciones generales del 2016”.

TAMBIÉNPUEDESLEER:JNE: Vence plazo para renunciar a cargos y postular a elecciones

Los parlamentarios cuestionan básicamente que Castro Stagnaro haya designado a Lauro Francisco Muñoz Garay y a Diethell Columbus Murata como integrantes del TNE, cuando esto es una potestad del Congreso Nacional, y además que haya convocado a elecciones internas para presidente y vicepresidentes, invadiendo una competencia del tribunal.

Bedoya, Pérez Tello y Eguren hicieropn constar en su comunicación que han pedido formalmente a Castro que rectifique esta situación, pero que no han tenido respuesta hasta ahora.

Fuente: Andina.





Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada