Hasta el lunes 23 de julio al mediodía ha sido postergado el juicio oral seguido a los integrantes de la banda acusados de atentar contra la pequeña Ariana Reggiardo, hija del congresista Renzo Reggiardo, cuando intentaban asaltar a la madre de la menor, en el distrito de San Borja, en el año 2011.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel adoptó esta medida, debido a que el presidente del Colegiado, el juez superior Jorge Aguinaga Moreno, se encuentra delicado de salud.

La directora de debates de la sala informó en el Penal de Lurigancho que el doctor Aguinaga se encuentra afrontando una dolencia cardiaca, por lo que está siendo tratado en el hospital, motivo por el cual no se puede realizar la audiencia prevista para este martes. Por tal motivo, el colegiado ha determinado que la misma se lleve a cabo el lunes 23 en ese recinto penitenciario.

Además, la directora de debates dio cuenta de una serie de acciones que adoptará este colegiado para poder agilizar el juicio oral, según informó RPP.

Una de ellas es solicitar al INPE que los cuatro implicados en el caso permanezcan en el Penal de Lurigancho, debido a que de esta forma se evitará el problema de lo que es el traslado desde el Penal Piedras Gordas I de Ancón, donde estos integrantes de la banda están recluidos.

También están viendo la posibilidad de solicitar al Poder Judicial que las audiencias se desarrollen dos veces por semana para agilizar este juicio. Al conocer esto último, el parlamentario Reggiardo dijo estar de acuerdo y sentirse “tranquilo y satisfecho”.