El Jefe del Estado, (PPK), felicitó y agradeció a la selección nacional por la clasificación de y auguró que el equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá una magnífica participación en la justa mundialista.

Junto a diversos ministros de Estado, jugadores e integrantes de la directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el mandatario consideró que haber logrado la ansiada clasificación a un mundial después de 36 años es “un gran logro” y orgullo para el Perú.

“Felicitaciones a todos los jugadores por este gran logro. Es un momento de orgullo para el Perú (…). Yo sé que lo vamos a hacer magníficamente bien en Rusia. Estoy seguro que vamos a triunfar y que nos desempeñaremos con honor y victoria”, manifestó.

Desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, PPK puso en relieve el gran trabajo del entrenador Ricardo Gareca al frente del combinado nacional, y mencionó que la última vez que Perú clasificó a un Mundial fue hace 36 años “cuando yo era ministro de Energía y Minas”.

El gobernante recordó que, en su anterior encuentro con el plantel de Perú, poco antes del partido ante Nueva Zelanda, pronosticó que la selección bicolor vencería por 2-0 a los oceánicos, vaticinio que finalmente se cumplió en el Estadio Nacional.

“Parece que algo estaba viendo. Claro, ustedes han hecho el trabajo y el gran equipo que tenemos con el gran entrenador. Gracias a todos”, añadió, entre los aplausos de los asistentes.

En este homenaje también participaron la Jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; así como los titulares de Educación, Idel Vexler; de Defensa, Jorge Nieto; de Trabajo, Alfonso Grados; de Economía, Claudia Cooper; entre otros.

De la misma forma, intervinieron el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y su directiva; el técnico Ricardo Gareca, así como algunos futbolistas de la selección, como Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, y Wilder Cartagena.

Al finalizar la ceremonia, Edwin Oviedo le obsequió a Pedro Pablo Kuczynski una camiseta blanca y roja con las siglas PPK y el número 10 inscritos al reverso.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Ricardo Gareca celebró como un hincha más el gol de Jefferson Farfán