Con el objetivo de disminuir la congestión vehicular de la zona y dotarle de mayor seguridad, desde la segunda semana del mes de setiembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) pondrá en marcha el proyecto “Mejoramiento del intercambio vial Alipio Ponce”, en el cual se establecerán modernos paraderos y señalización adecuada.

Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), institución que ejecutará los trabajos, explicó que con una inversión de S/.9,7 millones se reubicarán 5 paraderos, se colocará señalización y semaforización, se habilitará accesos peatonales e iluminación así como un acondicionamiento de veredas y mejoramiento de las áreas verdes.

“Esta es una obra muy esperada por los pobladores de Lima Sur, quien diariamente deben pasar por un caótico panorama vehicular, a la altura del km. 13 de la Panamericana Sur. La Municipalidad Metropolitana beneficiará con el proyecto a cuatro distritos: Surco, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Chorrrillos”, manifestó.

Fue al mencionar que aproximadamente 20,000 usuarios, en hora pico, son los que transitan por Alipio Ponce y 70,000 vehículos/día (hasta 100,000 en verano), quienes aumentarán su velocidad de circulación que hoy es de 10km/h desde Atocongo en horas punta, a 60km/h.

Cabe indicar que los trabajos culminarán a fines de diciembre según informó una nota de prensa.