Policías en retiro protestaron cerca del Congreso exigiendo un aumento de pensión

Policías en retiro protestaron cerca del Congreso exigiendo un aumento de pensión
Los policías en retiro se encuentran protestando en la avenida Abancay, en el Cercado. (Foto: Captura de Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.02.2014 / 13:03 PM

Lima. Un grupo de policías en situación de retiro, así como viudas de efectivos que cayeron en servicio y esposas de policías en actividad, se encuentran protestando cerca de la sede del Congreso, en el Cercado, para exigir mejoras en sus pensiones.

El presidente de la Federación de Policías en Retiro, Julio Cortegana, explicó que una demanda de su pliego de reclamos es que se derogue el Decreto de Ley 1133. Pues –según argumentó– este decreto recorta los derechos de los pensionistas quitándoles la posibilidad de percibir la misma remuneración que los policías en actividad.

Cerca del Congreso, los efectivos de la unidad antimotines intervinieron y se produjo un enfrentamiento con el uso de bombas lacrimógenas. Otro grupo de manifestantes se ubicó frente a la Biblioteca Nacional y avanzó hasta la sede del Ministerio Público.

Cortegana agregó que a las viudas se les quitó el 50% del sueldo que recibían sus esposos cuando estaban en vida. Minutos antes de la marcha, los manifestantes se concentraron desde tempranas horas de esta mañana en la plaza San Martín, desde donde se dirigieron a pie hacia el Parlamento, ubicado en la avenida Abancay.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

San Isidro: intervienen a recicladores acusados de robar scooters eléctricos

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Del Solar sustenta hoy proyectos de reforma política en la Comisión de Constitución

Ir a portada