Policías que mataron a delincuente afrontarán proceso en libertad

Policías que mataron a delincuente afrontarán proceso en libertad
Los policías afrontarán el proceso en libertad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2015 / 15:49 PM

Los tres efectivos policiales que se encontraban en prisión desde hace dos meses por la muerte de un delincuente en una balacera en el Callao afrontarán su proceso en libertad, informó el presidente de la Corte Superior del Callao, César Hinostroza.

Se trata de los agentes Miguel Vásquez Ariza, Harold Palomino Riva y Cristhian Ramos Campos, quienes son acusados de homicidio simple en agravio de Giancarlo Germán Ruiz Robles (23), quien tenía antecedentes por robo agravado y homicidio, además de un internamiento en el penal Sarita Colonia.


Hinotroza refirió que el juez, a pedido de la fiscalía, dictó inicialmente prisión preventiva contra los policías, pero los abogados de estos interpusieron un recurso de apelación ante una Sala Superior, que revisó el caso y decidió que los agentes del orden afronten el proceso en comparecencia (libertad).

PUEDESLEER: SJM: Denunciarán a jueza que liberó a hombre que mató a policía


“No significa eso que son culpables o inocentes todavía. Habrá luego una sentencia, pero ellos afrontarán todo el proceso en libertad”, anotó el titular del la Corte del Callao en RPP.

Más temprano, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, dijo no entender cómo un juez puede dictaminar estas medidas cuando los efectivos policiales están cumpliendo sus labores en resguardo de la seguridad ciudadana y cuando están haciendo un uso correcto de las armas.


“Tenemos que entender no solamente la ley. Cuando un policía hace uso correcto de su arma en la seguridad ciudadana y lo van a meter preso… por favor de qué estamos hablando; por eso, me alegra que el Poder Judicial los haya liberado”, anotó.

Fuente: Andina




Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada