Policías implicados en TID están ahora a disposición de la Fiscalía

Policías implicados en TID están ahora a disposición de la Fiscalía
Oficiales estuvieron implicados en tráfico de drogas. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2014 / 20:08 PM

Lima. La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO) puso a disposición del Ministerio Público a tres efectivos policiales de la Oficina de Requisitorias PNP del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a quienes detuvo el 8 de abril último por su presunta complicidad con un ciudadano mexicano que pretendía sacar del país más de 12 kilogramos de alcaloide de cocaína.

Los Suboficiales Brigadieres Pedro Jayo Salazar y Miguel Bernaola García y el Suboficial Técnico de Segunda Jorge Patiño Guzmán fueron derivados a la Segunda Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.

Estos agentes policiales fueron intervenidos el pasado 8 de abril momentos después de que el ciudadano mexicano Sergio Gilberto Muñoz Reyes (30) fuera también detenido por los agentes de la DIRANDRO en un operativo que contó con la participación del Ministerio Público.

La operación fue organizada y ejecutada por el Departamento Antidrogas del Aeropuerto Internacional, perteneciente a la DIRANDRO, tras obtener información de inteligencia que daba cuenta de un traslado de droga por intermedio del mencionado ciudadano mexicano, quien fue detenido antes del Control de Migraciones de Salidas Internacionales.

El propio ciudadano extranjero sindicó a los agentes del orden como las personas que le entregaron trece paquetes de droga, que en total pesaban 12.822 kg. Los policías niegan la acusación, pero existen videos que comprobarían su responsabilidad.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada