Dos jóvenes policías devolvieron 17 mil soles a pasajeros que extraviaron, indistintamente, sus pertenencias en el aeropuerto. Posteriormente, estos fueron recibidos por el ministro del Interior, Wilver Calle, quien los felicitó y les anunció que ha dispuesto su ascenso al grado inmediato superior.

Los suboficiales de tercera Alex Bonilla Medrano (23) y Heber Zaga Ayala (24), quienes devolvieron S/. 4.950 y US$ 4.169, respectivamente, a dos ciudadanos peruanos que perdieron sus pertenencias en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Los felicito porque actitudes como la que ustedes han tenido son para destacar y son un ejemplo para todos los técnicos y suboficiales. Ustedes representan la verdadera vocación de servicio que tiene la Policía Nacional”, expresó el ministro.

Wilver recibió a los agentes del orden acompañado del director general de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar Salazar.

El pasado 11 de mayo, Heber Zaga se encontraba realizando su servicio de rutina en la zona de llegadas internacionales del primer terminal aéreo nacional, cuando se percató de un bolso tirado en el piso.

De inmediato dio cuenta a su superior quien le dio instrucciones para llevarlo a la comisaría donde realizaron el acta respectiva. El bolso pertenecía a una ciudadana peruana que a las pocas horas llegó a la comisaría a poner la denuncia de su lamentable pérdida y se dio con la gran sorpresa que sus documentos habían sido recuperados.

De otro lado, el martes último, Alex Medrano Bonilla realizaba su ronda de rutina en la zona de desembarque del aeropuerto y encontró una bolsa con una billetera que contenía S/. 4.950. Tras dar cuenta a su superior, también se dirigió a la comisaría para el procedimiento respectivo, informó RPP.