Asimismo, aconseja encargar a una persona de su entera confianza el cuidado de su casa y observar el panorama general de la calle para detectar cualquier situación sospechosa, de ser posible con la ayuda de un familiar, antes de salir.

En el caso de salir de viaje o excursión, se recomienda organizarse con sus vecinos, familiares o persona de confianza para dejar el cuidado de su casa.

Para el viaje propiamente dicho, es recomendable asegurarse de llevar sus todos sus documentos necesarios, como la licencia de conducir, tarjeta de propiedad, DNI, SOAT, etc. y verificar el buen estado de su vehículo, así como cuidar de llevar los implementos de seguridad, como triángulo, extintor, botiquín, herramientas, llanta de repuesto y otros.

La PNP recomienda también a los viajeros no ser temerarios, buscar su seguridad, manejar con cuidado y concentrándose en lo que hace, evitando el exceso de velocidad y utilizar los cinturones de seguridad.

En caso decidiera viajar en un autobús, lo más conveniente es embarcarse en agencias autorizadas, adquirir el pasaje con la debida antelación y exigir a la agencia que se verifique los documentos de identidad de los pasajeros, cuyos datos deben coincidir con el boleto de viaje.

Se recomienda igualmente, denunciar ante la Policía de Carreteras cualquier trasgresión o desacato a las normas de tránsito que cometa el conductor.

Fuente: Agencia Andina