La Policía Nacional ingresó esta madrugada al campus de la (UNMSM) y retomó el control de sus instalaciones, que el miércoles último fue tomada por un grupo de estudiantes y trabajadores en rechazo a medidas implementadas por las autoridades.

El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, detalló que cerca de 300 efectivos ingresaron a la Ciudad Universitaria al promediar las 04.30 horas de hoy después de que un grupo de estudiantes agredió al fiscal que llegó para dialogar con los jóvenes.

“La actitud irracional de muchos de estos jóvenes motivo que el mismo fiscal sea agredido con el lanzamiento de piedras. Se le retiró al fiscal de la puerta en donde se estaba sosteniendo este diálogo, e inmediatamente se procedió al ingreso del personal policial”, recalcó.

Informó que seis personas fueron intervenidas luego que trataran de impedir violentamente el proceder de las autoridades. Otro grupo de alumnos se ocultó en el interior del campus de la residencia universitaria. (Fuente: Andina)