Policía Nacional: Primeros 100 patrulleros inteligentes comenzaron a operar en Lima

Policía Nacional Primeros 100 patrulleros inteligentes comenzaron a operar en Lima
Los patrulleros inteligentes ya se encuentran operando en Lima. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 02.09.2013 / 20:05 PM

Lima. Los 100 patrulleros inteligentes, modernas unidades móviles, empezaron a operar esta tarde, a fin de realizar una lucha más eficaz contra la inseguridad ciudadana en Lima, informó este lunes el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Explicó que durante este tiempo, desde que llegaron los vehículos al país, se ha trabajado en validar y hacer ajustes al software que poseen y que hoy se ponen al servicio de la comunidad limeña.

Anotó que por la tecnología que poseen estas unidades *pueden ser consideradas como “comisarías rodantes”. *

“Días más o días menos resulta irrelevante, lo que importa es poner al servicio de la población sistemas que funcionan, además, estamos incorporando un software adicional a los patrulleros, que permitirá que un ciudadano pueda presentar una denuncia o ocurrencia ante el personal que está a cargo de la unidad; es decir, será como una denuncia virtual”, dijo.

Refirió que toda la información que ingrese desde el computador de un patrullero inteligente ingresará a la base de datos central y luego derivado a la comisaría que corresponda.

“La demora de unos días responde a que estamos implementado sistemas y eso toma tiempo. Todo está marchando bien porque el Gobierno quiere que, además del servicio que se brindará en Lima, a julio del próximo año debe inaugurarse por lo menos en seis regiones la plataforma de comunicación y los patrulleros inteligentes”, precisó.

Fuente: Andina



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada