Policía Nacional: Pasarán al retiro 550 oficiales y 900 suboficiales por renovación

Policía Nacional Pasarán al retiro 550 oficiales y 900 suboficiales por renovación
Medida se hará efectiva el 2 de enero. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.12.2013 / 16:44 PM

Lima. Fuentes del Ministerio del Interior informaron que es la primera vez en la historia de la institución policial que se invita al retiro a personal subalterno. La lista de 1450 policías fue elaborada por una junta de oficiales. La medida se ejecutará el 2 de enero próximo.

Otros 2 mil suboficiales serán cesados por razones disciplinarias, aunque aún no hay una fecha definida. Una junta de oficiales superiores viene completando dicha lista para su baja definitiva, según informó El Comercio.

Entre estos están los que tienen reiteradas faltas disciplinarias, por sanciones graves, por integrar bandas delictivas, o haber cometido delitos como estafas, robos u otros.

Los generales involucrados en el indebido resguardo de la casa del operador montesinista, Óscar López Meneses, tienen abierto procesos administrativos y la Ley Orgánica de la PNP no establece que los oficiales con procesos puedan pasar al retiro.

En el caso del ex jefe de la Región Policial Lima, el general Luis Praeli Burga, cuenta con solo un año como oficial general y para pasarlo al retiro se necesita que tenga dos años.

Del mismo modo sucede con Carlos Gómez Cahuas y S“ergio Monar Moyoli”:http://peru.com/noticias-de-sergio-monar-142097?pid=1, involucrados en dicho resguardo.

En igual situación se encuentran el ex jefe de la SUAT coronel Walter Arrué Pereyra y los comandantes Alfredo Marín Salazar, Milton Quipuscoa Peralta, José Arteta Guillén, y el mayor Paul Olaya Alarcón.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada