“Hay un prófugo involucrado en este caso, que es Vargas Moyano, y también está implicado Carlos Aldave Ugarte, alias ’Fortachón’, el hombre que contrató a los sicarios que mataron a Luis Choy; por lo tanto, todavía hay fuentes para esclarecer este caso”, explicó.

El jefe policial lamentó el dolor de la familia del periodista asesinado, por lo que aseguró que intensifican la búsqueda, pues ’Colombiano’, al igual que ’Fortachón’, aún pueden dar la información sobre el autor intelectual de este crimen.

Sobre la operación Cazador 2013, realizada en Comas para capturar a los internos fugados de la sala de juzgamiento del penal de Lurigancho, destacó el profesionalismo y el trabajo constante del equipo que participó.

En la intervención fallecieron los delincuentes Lindomar Hernández Jiménez, alias ’Puerto Rico’, y Edgar Eduardo Lucano, alias ’Lucano’, y también se recapturó a un tercer delincuente Carlos Timana Copara, alias ’Timana’.

Cortijo aseguró que asumirán los daños generados a viviendas aledañas afectadas durante la intervención policial, al creerse inicialmente que allí se encontraban los delincuentes.

Fuente: Agencia Andina