Policía Nacional identificó a 8 miembros de banda "La Gran Manzana"

Policía Nacional identificó a 8 miembros de banda La Gran Manzana
Este es el organigrama de La Gran Manzana. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2014 / 19:55 PM

Lima. En conferencia de prensa, el general PNP Vicente Romero Fernández, titular de la DIRANDRO, precisó que se trata de los peruanos Christian Alberto Olivos Gonzales y Shirley Arévalo Pinedo, considerados los cabecillas de la organización delictiva; así como Alex Humberto Iparraguirre Quezada o Alex Humberto Sánchez Pérez, alias ‘Alex’ o ‘Gordo’.

Asimismo, Wilmer Córdova Calle y Wilber Rodas Casafranca, quienes fueron detenidos en 2011 y se encuentran actualmente en prisión.


Los colombianos involucrados son Juan David Jiménez Arango, alias ‘Mario’; Norma Torres Castillo o Viviana Santillán García o Nhora Viviana Escárraga García, alias ‘Mona’, y Carlos Pérez Orejuela. Ellos, al igual que los tres primeros peruanos mencionados, tienen orden de captura nacional e internacional.

La autoridad policial señaló que a esta organización se le confiscó, en la operación ejecutada entre el 8 y 19 de abril, bienes muebles e inmuebles, así como dinero en efectivo y depositado en cuentas bancarias, valorizados en total en 20 millones de soles.


Refirió que los inmuebles suman 37, de los cuales 36 se ubican en Lima (distritos de Carabayllo, Jesús María, San Isidro, San Miguel, Surquillo); así como en el Callao, distrito de Asia (Cañete) y un predio en Tarapoto.

También, se embargaron dos vehículos y otras 24 unidades tienen orden de captura; al igual que dinero conformado por 440,000 euros procedentes de España y 44,000 dólares transferidos desde Estados Unidos. Además, se les retuvieron equipos de cómputo y documentación contable.


A la fecha se les decomisaron 50 cuentas bancarias en moneda nacional y extranjera por un valor de 600 mil soles y 30 mil dólares.

El titular de la DIRANDRO detalló que “La Gran Manzana” utilizaba diversas modalidades para lavar activos, como la creación de empresas de fachada, utilización de testaferros y de ‘burriers’ para el transporte de dinero y drogas hacia otros países.

Fuente: Agencia Andina



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada