Policía Nacional: Efectivos del grupo Terna no tendrían estudios

Policía Nacional Efectivos del grupo Terna no tendrían estudios
Grupo Terna en el ojo de la tormenta. (Foto: Primeraperu.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2014 / 11:16 AM

Lima. Una nueva denuncia parece remecer la popularidad del ministro del Interior, Daniel Urresti. Esta vez se trataría de una denuncia que alcanza a los nuevos integrantes del grupo Terna del Escuadrón Verde.

Según el diario El Comercio, estos agentes, presentados como parte del grupo de élite de la Policía Nacional, solo han llevado cursos virtuales en materias como manejo de armas de fuego y no contarían con la formación necesaria para operar.


La investigación indica que dos mil policías no terminaron sus estudios en las escuelas de suboficiales en el ámbito nacional. Precisa además que en su mayoría, tienen entre 18 y 19 años y su instrucción académica se limitó a un año, pese a que, según el Manual de Régimen de Educación policial, esta debe abarcar tres años.

Esta versión fue respaldada por un agente anónimo, quien refirió que no pudieron siquiera hacer prácticas de tiro por falta de municiones. “En la escuela estudiamos tres ciclos en un año. ¿Prácticas de tiro? No, pues, en la escuela a las justas si tocamos una pistola”, señaló.


En la presentación que hizo el ministro Urresti el miércoles pasado, enfatizó que estos policías conformaban un “grupo de élite” que vestidos de civil enfrentarán a la delincuencia en las calles.



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada