En los operativos simultáneos denominados “Sequía 2013”, participaron agentes de la Dirección de Tránsito, Dirección de Robo de Vehículos (Dirove) de la Dirincri y de la Dirección de Control de Disturbios de la Policía; asimismo contaron con el apoyo de la División de Emergencias, de la Dirove y siete equipos de Control de Carreteras.

“La Policía ha venido para quedarse. El objetivo es erradicar definitivamente los mercados ilegales y que no exista este tipo de negociación informal”, señaló el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, general PNP Clever Vidal, quien dirigió las operaciones en San Jacinto.

Las acciones se iniciaron a las 06.30 horas y forman parte de la política de prevención del delito y la recuperación de espacios públicos contemplado en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018.

Vidal explicó que desde el 04 de junio último, la Policía mantuvo en observación los dos mercados ilegales y que se decidió cercar ambas zonas con 120 policías hasta tener la certeza de que los negocios informales hayan sido eliminados.

Agregó que en adelante, quienes acudan a estos mercados informales y no porten documentación sustentatoria de los productos que lleven serán intervenidos y detenidos. Por ello hizo un llamado a la población a no comprar objetos robados porque el control será permanente y podría verse comprometida en el presunto delito de receptación.

También dijo que se iniciará una campaña de concientización a la población, a través del reparto de volantes, para que toda negociación de objetos se realice dentro de la ley.

Cabe señalar que en San Jacinto la intervención se efectuó en el área comprendida entre las avenidas Nicolás Ayllón y México y la calle Ollanta. En Independencia, mientras tanto, se cercó el cuadrante entre las avenidas Los Talleres, Naranjal, Túpac Amaru y Los Alisos, que cuenta con ocho accesos.

Fuente: Andina