Una avioneta Cessna de la Policía Nacional del Perú, en el que viajaban a bordo tres tripulantes, cayó en la zona de Rinconada del Lago en La Molina a espaldas del colegio San Pedro.

Según precisó el comandante Marino Jiménez, jefe del Escuadrón de Emergencia Este 2 de la Policía Nacional del Perú, la avioneta cubría el itinerario Lima – Pisco y se encontraba sobrevolando la zona del hipódromo de Monterrico cuando dejó de emitir sus señales.

Luego, se detectó su ubicación al sur este de la base Las Palmas. Debido a ello, la Fuerza Aérea del Perú activó inmediatamente el Sistema de Búsqueda, Salvamento y Rescate (SAR).

Para ello, utilizó un avión Tucano y un helicóptero Schweizer, con el equipo especializado para las operaciones SAR. A esta búsqueda, también se sumó un helicóptero de la Policía Nacional.

El mayor Manuel Martín Sánchez Morán, el teniente Luis Cancela Marquina y el suboficial Ricardo Flores Sotelo eran los tres tripulantes de la aeronave. Aún se desconoce el estado médico de estas personas.