El Departamento de Psicología Forense de la Dirección de Criminalística de la PNP, señaló que Candy Díaz Montenegro de 19 años, conocida como Machona Candy e integrante de la banda Mara Salvatrucha del Callao, tiene un “trastorno antisocial de la personalidad”.

Indicaron que está muy resentida debido a la ausencia del padre en su niñez. “Su padre la abandonó y dice que nunca lo conoció. Ella vivió con su madre, por eso su resentimiento y su reacción tan violenta”, señaló el documento policial.

“Tiene mucha fidelidad a la banda, a la cual adopta como una institución casi familiar, que le dio oportunidad para ser y hacer algo”, agregó a diario El Comercio.

El examen psicológico añade que ‘Machona Candy’ reacciona violentamente, no tiene remordimientos, es reticente, impulsiva y manipuladora. Además, se vale de artificios verbales para convencer a otros.

Su frustración por no haber tenido a su padre con ella se convierte en agresión. No reconoce la regla moral y ética que rigen a un grupo humano, es narcisista y obsesiva, y siente placer si lastima a alguien, indicó el informe.