Decenas de agentes de la Policía Nacional ingresaron esta mañana a la para restablecer el orden y terminar con la toma de la Ciudad Universitaria, iniciada ayer por parte de un grupo de estudiantes.

En tanquetas, motos y a pie, los efectivos del orden ingresaron simultáneamente por las distintas puertas de esta casa superior de estudios y solo en algunos minutos tomaron el control de las diferentes facultades en busca de quienes lideraron la toma.

Tras advertir el inminente ingreso policial, los estudiantes que desde ayer bloqueaban las puertas con los rostros cubiertos huyeron hacia puntos desconocidos.

La fuerza de la tanqueta, detrás de la cual había decenas de policías antimotines, logró abrir el portón de fierro de la avenida Universitaria. Allí se encontraron llantas con fuerte olor a combustible, carpetas, sillas y otros objetos que obstaculizaban el ingreso.

En su búsqueda, la Policía encontró a al menos una veintena de estudiantes escondidos en la facultad de Ciencias Sociales, quienes fueron intervenidos y llevados a un patrullero.

Fuente: Andina