Policía incautó 27 toneladas de droga en lo que va del 2016

Policía incautó 27 toneladas de droga en lo que va del 2016
En el último operativo se incautaron 491 kilos de cocaína. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú (PNP) ha incautado de 27 toneladas de drogas en diferentes operaciones realizadas en lo que va de este año, informó el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.

El ministro señaló que, en la última de esas operaciones, se incautaron 491 kilos de cocaína que habían sido camuflados en trece maletas colocadas dentro de un contenedor que iba a ser embarcado en el puerto limeño del Callao rumbo a Bélgica.

“Es casi media tonelada de clorhidrato (de cocaína). Es un trabajo de inteligencia y se realiza de manera coordinada. Es un duro golpe al narcotráfico, que refleja el buen trabajo de la Dirandro”, destacó Pérez Guadalupe durante la ceremonia por el 25 aniversario de creación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP.

El ministro detalló que, con la operación de este sábado, las fuerzas de seguridad han incautado 27 toneladas de droga en lo que va de este año, 14 de ellas de cocaína.

Anunció que el lunes se quemarán siete toneladas de esa droga en el cuartel policial del distrito de Ate, en el este de Lima.

Pérez Guadalupe dijo que existe un plan para instalar cinco nuevos hornos para la quema de drogas en diferentes lugares del país, con lo que se evitará traer hasta Lima lo decomisado en los operativos realizados en el interior.

El general Luis Pantoja, jefe de la Dirección Ejecutiva Antidrogas, agregó, a su turno, que durante este año se destruyeron 592.000 plantones de marihuana.

Además, se incautaron 5.170 toneladas de sustancias químicas, se erradicaron 12.314 hectáreas de cultivo ilegal de hoja de coca y se inhabilitaron 28 pistas de aterrizaje de vuelos ilegales del narcotráfico.

Pantoja indicó que se han desarticulado 41 organizaciones criminales relacionadas al tráfico ilícito de drogas, se incautaron 83 armas de fuego y se intervino en 32 inmuebles.

Fuente: EFE

Últimos videos

Perú movilizará 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

El gol polémico del Barcelona que presiona por la imposición del VAR

EN VIVO: Barcelona vs Málaga, culés ganan 1-0 por LaLiga Santander

Chris Wood se lesionó y se perdería el partido contra Perú

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

Ir a portada