El suboficial de la Policía Nacional Dante Díaz Barrera, quien fue grabado cobrando una coima a un conductor en el Callao, fue inmediatamente relevado de su cargo y será sometido a un “sumarísimo proceso de investigación administrativo-disciplinario”, informó el Ministerio del Interior.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la investigación de este caso estará a cargo de la Inspectoría General de la Policía Nacional, instancia que en el más breve plazo determinará la responsabilidad.

Igualmente, y de conformidad con los dispositivos legales vigentes, el caso ha sido /debidamente notificado al Consejo Supremo de Justicia Militar-Policial/ para que adopte las acciones de su competencia.

“El alto mando de la Policía Nacional /rechaza enérgicamente casos como éste/, que empañan el sacrificio y esfuerzo que diariamente realizan sus integrantes en la lucha contra la delincuencia”, señala el comunicado.

Asimismo, /reafirma su firme compromiso de sancionar drásticamente los actos de corrupción/ e inconducta funcional en que incurran sus miembros, en salvaguarda del prestigio e imagen institucional.

El mencionado suboficial fue grabado recibiendo dinero a un conductor como condición para no llevar su auto al depósito municipal por haber cometido una infracción.

Fuente: Agencia Andina