Tomarse un ‘selfie’ mostrando el voto es considerado un delito y podría merecer la detención de todo aquel lo haga este domingo en los comicios regionales y municipales 2014, informó esta mañana el jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias.

“Eso está prohibido. Ninguna persona puede hacer eso. De tal manera que si se detecta a alguien que está tomando ‘selfies’ inmediatamente va a ser detenido y se le aplica la Ley Electoral. De tal manera que le recomendamos a todos que eviten. Esto no es una broma, esto es una cosa seria, así que por favor no estar tomándose fotos con la cédula”, manifestó el Gral. Salvador Iglesias, jefe de la Sétima División Territorial.

Según especialista, realizar esta acción debe evitarse pues iría contra el artículo 358 del Código Penal (CP) y el 31 de la Constitución Política del Perú.

¿Qué dice el Código Penal?

Artículo 358: El elector que da a publicidad el sentido de su voto en el acto electoral, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con prestación de servicio comunitario de veinte a treinta jornadas.

Fuente: América Noticias