Policía desarticula organización criminal que operaba en La Libertad

Policía desarticula organización criminal que operaba en La Libertad
Capturaron a 23 presuntos integrantes de la organización El Nuevo Dragón Rojo, quienes utilizaban sindicatos de construcción civil para realizar cobro de cupos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2018 / 09:30 AM

La Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron esta madrugada a 23 presuntos integrantes de la organización criminal El Nuevo Dragón Rojo, quienes utilizaban sindicatos de construcción civil para realizar el cobro de cupos y el tráfico de terrenos.

Según la Policía, la citada organización criminal se dedicaba desde el 2015 a la extorsión, la usurpación agravada y la tenencia ilegal de armas a través de sindicatos de trabajadores de construcción civil de las provincias de Chepén y Pacasmayo.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, llegó hasta Áscope, en La Libertad, para presentar los resultados de este nuevo megaoperativo, denominado Leviatán 2018, realizado en Áscope, Pacasmayo y Trujillo, y en las ciudades de Chiclayo y Chimbote.

El titular del Ministerio del Interior informó que esta organización criminal se formó con los remanentes de otra organización criminal, el Dragón Rojo, la cual fue desarticulada en el año 2015.

Medina Guimaraes indicó que se han incautado cuatro armas de fuego, además de celulares y chips telefónicos. Manifestó que entre las personas detenidas hay dos menores de edad a quienes se les encontró volantes con mensajes extorsivos.

Asimismo, destacó el trabajo articulado entre la PNP, la Fiscalía y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Fuente: Andina



TAGS:

,

Envíos peruanos a Rusia avanzaron 27.1 % entre enero y abril

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Periodista español a los pies de André Carrillo pese a derrota

Gustavo Cherquis sobre Perú: "ganaremos a Francia y Australia"

Histórico triunfo de México por 1-0 sobre Alemania en Rusia 2018

Ir a portada