En lo que va del año se han decomisado unos 7,000 teléfonos celulares de dudosa procedencia y se intervino a unas 300 personas en flagrancia, informó la .

Estas cifras se lograron gracias a las acciones emprendidas dentro de la campaña “Celular robado, celular bloqueado”, emprendida por el gobierno, señaló el jefe de la Región Policial Lima, general Víctor Rucoba.

Solo hoy, en un operativo realizado por el Escuadrón Verde en 29 stands de la galería la Cachina del centro de Lima, en la octava cuadra de la avenida Argentina, se incautaron 1,468 móviles de diferentes marcas, tamaños y modelos y 50 tablets.

Además, se intervino a 21 personas por el presunto delito de receptación y a una personas por violencia y resistencia a la autoridad.

Rucoba informó que del total de los móviles decomisados, se pudo constatar, previa consulta en la lista negra de Osiptel, que 342 fueron reportados como robados.

Las personas intervenidas y las especies incautadas fueron puestas a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Centro para las diligencias de ley.

no dejes de ver

Perú: preciso instante en que marcas roban S/ 30 mil a empresario