El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza informó que la Policía Nacional detuvo a uno de los cinco delincuentes que atacó al suboficial Percy Huamancaja, cuando cayó del caballo que montaba durante la intervención policial en La Parada.

“El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y la Fiscalía formuló en la víspera la denuncia penal respectiva, solicitando al Poder Judicial que abra instrucción con mandato de detención efectiva”, manifestó a ‘RPP’.

Pedraza reveló que el sujeto fue intervenido junto a otros individuos durante las acciones de búsqueda realizadas en la víspera tras conocerse las imágenes con los rostros de los agresores, propaladas por los medios de comunicación.

Dijo que falta capturar a otros cuatro individuos que participaron en la brutal golpiza que casi le cuesta la vida al agente del orden y miembro de la Caballería Montada de la PNP.

Aunque no precisó la identidad del detenido, el funcionario dijo que los rostros de los otros maleantes que resta ubicar y detener forman parte de las imágenes con las que se ha iniciado la campaña de identificación de los sujetos.