Durante su interrogatorio en el juicio oral en el penal ex San Jorge, el agente indicó que el estupefaciente estaba dentro de una bolsa blanca que le fue entregada junto con la mochila del occiso por el policía Pedro Aguilar Pérez.

Remarcó que el día de los hechos vio a Calero Coronel muy nervioso y realizando movimientos descoordinados al momento que se le acercó en la sucursal del Banco Continental, donde prestaba servicios de seguridad.

Refirió que el ingeniero pidió ayuda porque lo querían asaltar. Ante ello, sacó su arma apuntando hacia abajo como medida de prevención y llevó a Calero a un ambiente del banco, tras lo cual pidió auxilio policial.

Fuertes Benítes negó conocer a la víctima, como se lo atribuyó el efectivo Marcial Francisco Soria Serrano, implicado en el caso. Al respecto, mencionó que fue obligado por los agentes de las Águilas Negras a subir al patrullero donde se trasladó a Calero tras su detención.

“Allí vi a Calero inmovilizado y con la boca morada, por lo que pedí auxilio médico”, dijo al precisar que un galeno certificó su deceso. También ratificó que la intervención policial “no se actuó bien” y “se cometieron algunos excesos”.