La Pokerata, un peligroso pirotécnico que se vende clandestinamente

	La Pokerata es un nuevo explosivo que se vende para Navidad. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Pokerata es un nuevo explosivo que se vende para Navidad. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2016 / 12:12 PM

La Municipalidad de Lima y miembros de la Policía Nacional han presentado la temible “pokerata”, artículo pirotécnico extremadamente peligroso que, debido a la fiebre de Pokémon Go, es muy probable que tenga bastante acogida en las fiestas navideñas.

Como se sabe, ante la cercanía de las celebraciones de fin de año, inescrupulosos comerciantes suelen utilizar nombres conocidos o de moda para que sus productos pirotécnicos se vendan con mayor facilidad. En ese sentido, a lo largo de varios años hemos vistos pirotécnicos comercializados con nombres como “El King Kong”, “El Gorila”, “El Guty”, “Mamarata” y ahora “Pokerata”.


Con el inicio del Plan Navidad Segura 2016, miembros de UDEX visitaron el colegio La Unión en Pueblo Libre donde explicaron los peligros al utilizar este tipo de explosivos que ni siquiera deben ser vendidos en ferias autorizadas.

En total, fueron más de mil alumnos de primaria y secundaria que recibieron una explicación pormenorizada de los distintos tipos y grados de peligrosidad de detonantes y deflagrantes que ya se anuncian para las fiestas de fin de año.




¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada