El uso en exceso del nuevo juego puede ser perjudicial para la salud mental de los niños y adolescentes, porque ocasionaría adicción, advirtió Beatrice Macciota, psiquiatra del Seguro Social de Salud ().

“Pokémon GO es jugado tanto por niños y jóvenes, pero existe un riesgo en los menores de edad que se encuentran en etapa escolar, ya que podría generar ansiedad y dependencia por el nivel de dopamina que aumenta en sus cerebros”, explicó la especialista.

Precisó que este juego acondicionaría a que más usuarios sufran de síndrome de abstinencia, adicciones y dependencia, ya que deben dedicarle cada vez más tiempo a este aplicativo.

“Un niño puede irritarse y ponerse de mal humor por no estar frente al juego. Podrían desarrollar conductas solitarias, depresión y rebeldía, ya que solo quieren estar aislados”, acotó Macciotta.

Asimismo, detalló que otro de los peligros que conlleva el uso constante de Pokémon GO, sería el bajo rendimiento en las escuelas, a causa del abandono de los estudios y desmotivación, así como los riesgos al recorrer las calles.

La especialista recomendó a los padres de familia supervisar la exposición de sus hijos a este tipo de aplicativos y juegos de vídeo, a fin de evitar problemas futuros.

Por otro lado, Beatrice Macciotta, indicó que el uso de Pokémon GO en niños con trastorno del espectro autista autismo podría ser beneficioso, pues ayudaría a mejorar su actividad física bajo supervisión.

Cabe resaltar que Pokémon GO es una aplicación gratuita cuyo objetivo es recorrer las calles para encontrar y capturar criaturas llamadas “Pokémon” – famosas por una serie de televisión que aparecen en realidad aumentada.

Pokémon GO: roban celulares a jóvenes en Cercado de Lima

TAGS RELACIONADOS