Poder Judicial solicita al CNM la destitución de tres jueces

Poder Judicial solicita al CNM la destitución de tres jueces
El Poder Judicial solicitó la destitución de tres jueces. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2016 / 21:31 PM

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución de tres jueces por incurrir en presuntas graves irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La autoridad judicial fundamentó este pedido en los informes emitidos por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, luego de culminados los respectivos procedimientos disciplinarios en cada uno de los casos.

Se trata de los jueces Mitchel Gregory Ramos Janampa, juez supernumerario del Juzgado Mixto de Huepetue (Madre de Dios) y Oscar Rómulo Tenorio Torres, juez del Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Chiclayo.

También Carlos O´Donova Blanco, juez del Juzgado de Paz Letrado de Lurín (Lima Sur), que afronta dos investigaciones.

Ramos Janampa, en tanto, fue investigado por emitir acciones de amparo a favor de mineros ilegales en Madre de Dios, acción para la que carecía de competencia material, por lo que transgredió el principio de motivación de las resoluciones judiciales.

En un requerimiento anterior, el Poder Judicial también pidió al CNM la destitución de este magistrado por transgredir la Ley de Contrataciones del Estado y favorecer a una persona que no figuraba en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Ticona Postigo también solicitó la máxima sanción para Tenorio Torres, por amparar irregularmente el pedido de consulta de un proceso judicial que tiene la condición de cosa juzgada. (Fuente: Andina)



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada