La Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró nula la sentencia de cuatro años de prisión suspendida al cantante Garcia y Tomate Barraza tienen fuerte pelea en vivo, por maltratos físicos contra su expareja Lady Guillén; y le impuso 7 años de prisión efectiva.

La Corte Suprema ordenó su captura e inmediata reclusión en un penal, al considerarlo culpable de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y lesiones graves, en agravio de Lady Guillén. Asimismo, fijó en S/100 mil el monto de reparación civil que debe pagar en favor de la ahora conductora de televisión.

El 18 de julio pasado, la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte había condenado a a 4 años de prisión suspendida y al pago de S/28 mil de indemnización para la agraviada. Tal resolución generó duros cuestionamientos debido a la brutal agresión que había sufrido Lady Guillén en el 2012.

Esa sentencia fue apelada y hoy la Sala Penal Permanente determinó la referida pena de 7 años en contra del cantante. A esos 7 años se debe descontar los 15 meses que García ya estuvo preso, entre el 2012 y el 2014.

Este video te puede interesar

También puedes leer