El empresario Luis Miguel Llanos Carrillo, quien mató a dos delincuentes que intentaron secuestrar a su enamorada, no será procesado por el 25º Juzgado Penal de Lima, que consideró que actuó en defensa propia.

Como se recuerda, Llanos Carrillo golpeó y disparó varias veces a dos delincuentes hasta causarles la muerte cuando intentaban secuestrar a su enamorada el 27 de diciembre del 2011 en Miraflores.

La titular del juzgado, Fernanda Isabel Ayasta Nassif, informó que la conducta desplegada por el empresario se produjo en circunstancias de “una perfecta legítima defensa”, tratando de proteger su integridad física y la de su enamorada, Andrea Voto Bernales Larraín.

Asimismo, señaló que la agresión ilegítima de los asaltantes no fue provocada por el citado denunciado y que la intención no era matarlos, pero dada la situación, era la única forma en que podía defenderse.

La jueza señaló que “no hay una desproporción en la defensa del denunciado”, tomándose en cuenta las circunstancias del hecho, como la hora del asalto, que se trataba de cuatro personas atacantes, de las cuales más de una portaba arma de fuego.

Fuente: Agencia Andina