Poder Judicial abre dos ambientes como anexos a Maranguita

Poder Judicial abre dos ambientes como anexos a Maranguita
Poder Judicial destina dos anexos a Maranguita. (Foto: Utpvirtual.edu.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), resolvió destinar en forma temporal dos ambientes de locales judiciales como anexos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”, para recluir a adolescentes infractores de alta peligrosidad.

El órgano judicial adoptó esta decisión con el objetivo de apoyar el desarrollo del Programa de Intervención Intensiva (PII) del Sistema de Reinserción Social del Adolescente en conflicto con la Ley Penal.

El Anexo Nº 1 está ubicado en el jirón Manuel Cuadros N° 182-204, edificio “Carlos Zavala Loayza”, Cercado de Lima, ubicado al costado del Palacio Nacional de Justicia.

Por su parte, el Anexo Nº 2 está situado en la avenida Uruguay N° 145, sede de la Sala Penal Nacional, Cercado de Lima. Allí está internado el sicario juvenil Alexander P.G., conocido como “Gringasho”.

El CEPJ considera que estos espacios destinados al PII garantizan las condiciones adecuadas de seguridad, comodidad e higiene; en las cuales serán recluidos los jóvenes de alta peligrosidad y reincidentes en actos delincuenciales.

Fuente: Andina

Últimos videos

Lima: estos son los distritos con los mejores conductores

EN VIVO: Spartak Moscú 1-1 Liverpool por Champions League

Sismo de regular intensidad se registró hoy en San Martín

Perú vs Argentina: fotos del segundo día de entrenamiento

Corea del Norte refuerza posiciones militares tras 'amenaza de USA'

Ir a portada