El libanés detenido el pasado 28 de octubre en el distrito de Surquillo aceptó pertenecer a las filas del peligroso grupo extremista Hezbolá, según afirmó esta mañana el director de la Policía Nacional del Perú, general Jorge Flores Goigochea.

“Él ya ha aceptado. Su nombre es Muhammad Ghaleb Hamdar. Se le ha concluido la investigación y formulado el atestado correspondiente. Este lunes va a ser puesto a disposición del a fiscalía en calidad de detenido. Se le ha encontrado adherencias explosivas para TNT tanto en la basura, como en las manos. Y él ha aceptado ser miembro de Hezbolá”, aseguró Flores Goigochea.

Según las pesquisas de la Dircote, el extranjero mantenía un nombre falso y se presentaba con documentación de Sierra Leona.

Como se recuerda, la intervención del extranjero se produjo el pasado 28 de octubre a las 17:50 horas por orden del Tercer Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado. La detención se realizó debido a indicios sobre la manipulación de explosivos de parte de dicha persona en el inmueble donde fue intervenido.

Fuente: El Comercio