PNP interviene a 50 venezolanos con antecedentes en su país y serán expulsados

	Los venezolanos tienen antecedentes penales en su país. (Foto: Mininter)

Los venezolanos tienen antecedentes penales en su país. (Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2019 / 14:42 PM

La Policía Nacional capturó a lo largo de este lunes y en varios distritos de Lima a medio centenar de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales en su país y que ingresaron al Perú falseando información migratoria.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que esas personas fueron intervenidas en San Martin de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao, entre otros distritos.


Todos fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para fines de identificación y formulación del informe y resolución de expulsión.

Los sujetos falsearon información en la tramitación de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) al haber señalado vía declaración jurada que no contaban con antecedentes policiales en su país, lo que representa una clara falta al artículo 58 de la Ley de Migraciones, la cual tiene como sanción la expulsión.


El Mininter enfatizó que el trabajo coordinado entre la Policía Nacional y Migraciones permitirá que en 12 horas luego de su intervención, esas personas sean expulsadas del territorio nacional.

A las 3 p.m. de este lunes se tiene previsto un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, el cual trasladará a los intervenidos a su país de origen custodiados por agentes de la **Policía Nacional **y en coordinación con las autoridades venezolanas por parte de la Cancillería peruana.




Bono Yanapay Perú: ¿cuántas personas ya cobraron la ayuda económica?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada