Era previsible que al atacar la delincuencia en el bajo un estado de emergencia, los malhechores migren hacia zonas colindantes, como , y , donde también se ha intensificado el accionar policial, informó el jefe de la Dirincri, José Luis Lavalle.

El titular de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional refirió que dentro del plan estratégico de seguridad para el Callao, se contempló también la hipótesis de que los delincuentes podían salir hacia otros distritos, por lo que se han tomado medidas.

“Es posible que haya algún efecto por el tema del estado de emergencia en el Callao y que, de alguna forma, la delincuencia esté caminando a los distritos adyacentes, pero sobre ello también se está trabajando pues hay capturas efectuadas en esas jurisdicciones”, anotó Lavalle.

Refirió que en San Martín de Porres, donde su alcalde pidió se declare el estado de emergencia, se han intensificado las operaciones policiales y destacó que en San Miguel existe un programa piloto que articula la labor policial y de serenazgo.

“La Policía sigue trabajando, hay avances en la lucha contra la criminalidad que han sido notorios, hay capturas todos los días, en flagrancia o con trabajo de inteligencia y se está poniendo a los detenidos a disposición de las autoridades”, anotó.

El alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, pidió ayer que se declare en estado de emergencia ese distrito ante el incremento de la inseguridad ciudadana producto, según dijo, de la migración de la delincuencia ante el férreo control policial que existe en el Callao. (Fuente: Andina)

Continúa la delincuencia en el Callao