La Policía Nacional informó que se ha identificado plenamente a dos presuntos agresores del exministro aprista , ocurrida el último domingo frente a la residencia del embajador del Uruguay, ubicada en San Isidro. En este lugar permanece el ex presidente Alan García.

Mediante un comunicado, la institución detalló que a pesar de haberlo solicitado y brindarle todas las facilidades del caso, hasta el momento Luis Alva Castro aún no ha hecho las denuncias para proceder con las investigaciones.

“Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Penal de turno para que proceda de acuerdo a sus atribuciones. En tanto, la Policía Nacional del Perú queda a disposición del agraviado (Luis Alva Castro) para lo que este considere pertinente, a fin de que este tipo de acciones no queden impunes y los responsables sean sancionados”, señala el documento.

Finalmente, la Policía Nacional deploró los actos de violencia ejercidos contra el exministro. Añadió que una vez registrada la agresión, Alva Castro recibió la inmediata asistencia de los agentes que resguardaban los exteriores de la residencia del embajador uruguayo.

El incidente ocurrió en medio de protestas registradas en los exteriores de la residencia del embajador de Uruguay, en San Isidro. Ello se dio tras el pedido de asilo diplomático del ex presidente Alan García, quien está siendo investigado por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos.