Una denuncia periodística señala que 207 agentes de la Policía Nacional, 30 motocicletas y 5 patrulleros fueron destinados para resguardar la grabación del reality juvenil del pasado 26 de setiembre, la misma que se realizó en el coliseo Miguel Grau, del Callao.

El diario Correo informó que en pleno estado de emergencia en el Callao, los agentes fueron sacados de sus actividades de rutina y patrullaje para resguardar las instalaciones del coliseo, el tránsito aledaño y las calles cercanas durante las horas de grabación de Combate (14:00 a 22:00 horas).

La publicación también señala que varios pedidos policiales y órdenes dan cuenta de lo ocurrido ese día.

“Mediante el documento de la referencia sírvase ejecutar operaciones policiales de vigilancia, seguridad, protección, control, mantenimiento del orden público y regulación del tránsito vehicular, antes, durante y después del evento denominado ‘Grabación del programa Combate’”, dice la publicación de Correo.

Según precisa, el pedido fue realizado por el gerente general regional del Gobierno Regional del Callao, Jorge Linares Muñoz y los 207 policías quedaron bajo el mando del coronel ONO Danny Rolando Valderrama como comandante operativo del resguardo policial y el capitán PNP Víctor Bazán Rosado, designado como jefe operativo.

¿de dónde salieron los policías?

Los efectivos policiales fueron sacados de las Unidades de la División Territorial-1, Oficina de Inteligencia, Departamento de Servicios Especiales, Escuadrón Verde, Terna, Escuadrón de Emergencia Motorizado Halcones, División de Patrullaje a Pie, Departamento de Emergencia, División de Policía de Tránsito, Departamento de la Policía Judicial.

También de las comisarías de Bellavista, Ciudad del Pescador, Chalaca, La Legua, Callao, La Perla, Ramón Castilla, La Punta, Juan Ingunza, Bocanegra, Dulanto, Parque Rímac, Reynoso, Sarita Colonia, Ventanilla, Pachacútec, Márquez, Mi Perú y Villa Los Reyes.

te puede interesar