La Policía Nacional del Perú (PNP) desmintió hoy una información difundida esta mañana en un diario capitalino, sobre un nuevo pase al retiro de 800 oficiales de esa institución y aclaró el director general de esa entidad, Vicente Romero, que no ha brindado declaraciones sobre ese tema.

“El director general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Vicente Romero Fernández, no ha ofrecido declaración alguna a ningún medio de comunicación anunciando nuevos pases a retiro de Oficiales PNP”, precisó la PNP, a través de un comunicado.

Agregó que Vicente Romero no ha dado declaraciones en la ceremonia del Curso Operativo de Estado Mayor PNP en el local del Instituto de Altos Estudios Policiales (INAEP), porque dicha actividad no se ha realizado.

Recalcó que esa ceremonia recién está programada para mañana en el distrito limeño de Chorrillos.

“El Alto Mando Policial, a la vez de desmentir esta información falsa y en aras de preservar la imagen y prestigio institucional, exhorta a los medios de comunicación, a difundir las informaciones con objetividad y veracidad, en cumplimiento de los principios rectores que rigen el ejercicio del periodismo en el país, a la que tienen derecho los lectores”, acotó.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

Lo más leído del día

TAGS RELACIONADOS