PNP advierte a ciudadanos que no trasladen grandes sumas de dinero

PNP advierte a ciudadanos que no trasladen grandes sumas de dinero
Advierten de peligros de trasladar mucho dinero. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2017 / 21:51 PM

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, recordó esta tarde que no debe haber ciudadanos circulando a pie o en auto con grandes cantidades de dinero en efectivo, ya que se exponen a ser víctimas de posibles asaltos.

Fue al referirse al asalto del que fue víctima el empresario Nilson Quispe Ratasache (50), quien fue intervenido por delincuentes en moto en el cruce de las avenidas República de Panamá y Paseo de la República, en San Isidro.


Según testigos, los delincuentes hirieron en el brazo al empresario para obligarlo a entregar los 70 mil soles que había retirado de una agencia bancaria. No obstante se encuentra fuera de peligro.

“Quisiera una vez más recomendar a la ciudadanía, no podemos tener ciudadanos caminando con 70 mil soles solos, ya sea a pie o en un vehículo. Esta recomendación la ha dado constantemente la Policía; sin embargo sigue ocurriendo. Hay una serie de formas de trasladar dinero en forma segura”, indicó en canal N.


Indicó que lamentablemente el Plan Cerco no resultó en este caso porque el hecho fue comunicado minutos más tarde a la Policía Nacional, pero aún así se intensifican los esfuerzos para dar con los asaltantes.

“El personal policial está levantando las huellas dactilares y una vez obtenida la identidad, se proceda a la ubicación y captura. También veremos si hay video para identificar”, refirió. (Andina)


no dejes de ver

Empresario fue asaltado en San Isidro



TAGS:

,

¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada