Un grupo de jóvenes realizó un plantón en los exteriores de la sede de la empresa argentina Pluspetrol en Lima en solidaridad con las comunidades indígenas de la selva norte de Perú, que exigen una compensación por el uso de sus tierras.

Alrededor de 100 personas se reunieron en el distrito de San Isidro con un cartel que los identificaba como la “Juventud indígena defendiendo nuestro bosque” para expresar su rechazo por los “43 años de contaminación petrolera” en un sector de la región amazónica de Loreto.

“Ríos y cochas (lagos) contaminadas, peces envenenados, cáncer, cirrosis, alergias, niños con malformaciones genéticas y daños culturales irreparables son el saldo lamentable de estas actividades y la indiferencia de los gobiernos de turno”, afirmaron las agrupaciones que convocaron al plantón, a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Pluspetrol: Indígenas paralizan producción de pozo del Lote 1AB

“Nosotros no es que seamos radicales que pedimos que se vayan, (pedimos) que limpien, que no lo dejen tan dañado, que no hagan esos derrames de petróleo con agua que ellos consumen día tras día y los está matando”, dijo Jessica Misajel, una activista medioambiental participante del plantón.

Desde hace ocho días, las comunidades nativas de Pampa Hermosa han tomado 14 pozos petroleros del lote 1AB de Pluspetrol para exigir una respuesta de la compañía y llamar la atención del Gobierno peruano ante esta problemática.

Fuente: Agencia EFE.