La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, se pronunció sobre el incendio que destruyó una histórica casona ubicada en el cruce de la avenida Alfonso Ugarte con el jirón Zamora, en el Cercado de Lima.

Al respecto, la titular del sector Cultura anunció que se comunicaran con la Municipalidad de Lima para proponerle reconstruir dicho inmueble que data de 1924. Asimismo, informó que al lugar donde se produjo el siniestro se envió a dos arquitectos para que tomen el reporte correspondiente de los daños.

En ese sentido, la ministra de Cultura lamentó los daños que dejó el incendio al inmueble que fue construido durante el gobierno de Augusto B. Leguía. “Sería una locura que no se reconstruya a su estado actual”, expresó Alvarez-Calderón.

El incendio que afectó el histórico inmueble de tres pisos se produjo a eso de las 15:29 horas de este jueves 16. En el lugar afectado funcionaba un depósito de cuero.

Además, en los otros pisos, se vendían instrumentos musicales, bazares, entre otros. Aún no se saben las causas reales de lo que originó el siniestro.