El siniestro que afectó uno de los antiguos predios de la Plaza Dos de Mayo consumió las viviendas de 15 familias que ocupaban el segundo y tercer piso.

La subgerente de Organizaciones Vecinales del Municipio de Lima, Nidia Alegría, informó que son 50 personas que perdieron todas sus pertenencias a causa del incendio que se inició al promediar las 15:00 horas del jueves.

Ellas, comentó la funcionaria a la agencia Andina, recibieron capacitación de Defensa Civil, precisamente para prevenir desastres de esta naturaleza, razón por la cual no se habrían producido decesos, pero si afectó a 11 personas que fueron trasladadas al hospital Arzobispo Loayza.

Desde el inicio del siniestro, más de 40 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se desplazaron hacia el inmueble ubicado entre la avenida Alfonso Ugarte y el jirón Alzamora, para controlar el fuego, que empezó en el tercer piso de la parte ubicada en el pasaje.

Los inquilinos de las viviendas lograron desalojar sus casas rápidamente, y algunos lograron sacar a tiempo sus pertenencias, como alimentos, enseres y ropa.

Entre llanto y lágrimas, decenas de mujeres, algunas madres de familia e inquilinas del inmueble, veían cómo el fuego salía por las ventanas y avanzaba departamento por departamento, dañando todo a su paso.

A la zona también llegaron seis ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) y efectivos del Serenazgo de Lima, quienes apoyaron a los hombres de rojo.

Fuente: Andina